Vertua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Últimos temas
» Reglas de afiliación
Guía de Vertua EmptyVie Mar 27, 2015 4:43 pm por Web Master

» Guía de cómo rolear por foro.
Guía de Vertua EmptyMar Ene 06, 2015 9:28 pm por Web Master

» Rangos de Usser
Guía de Vertua EmptyLun Nov 10, 2014 1:22 am por Web Master

» Personajes ocupados
Guía de Vertua EmptySáb Nov 01, 2014 11:22 pm por Web Master

» Modelo de Ficha
Guía de Vertua EmptySáb Nov 01, 2014 9:41 pm por Web Master

» Razas de PJ
Guía de Vertua EmptyJue Oct 23, 2014 11:38 pm por Web Master

» Guía de Vertua
Guía de Vertua EmptySáb Sep 20, 2014 4:03 pm por Web Master

» Historia de Vertua
Guía de Vertua EmptyVie Sep 19, 2014 10:32 pm por Web Master

» Reglas (Obligatorio leer y firmar)
Guía de Vertua EmptyMar Sep 16, 2014 12:26 pm por Web Master

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 7 durante el Miér Dic 03, 2014 10:10 am
Skin hecha por Faniahh, del foro SorceCode. ¡Lamentamos no poder avisarte que nos mudamos, pero los créditos del maravilloso Skin son enteramente tuyos! La administración de Vertua estaremos eternamente agradecidos.

Guía de Vertua

Ir abajo

Guía de Vertua Empty Guía de Vertua

Mensaje por Web Master Sáb Sep 20, 2014 4:03 pm



Guía de Vertua

Vertua tiene sus instalaciones en la luna, a la cual se puede acceder por teletransportación o por algún transporte que permita llegar ahí. Una vez ahí, encontrarán las instalaciones de Vertua. Una vez dentro,

Un Usser común no tiene características demasiado específicas, sólo que para entrar a Vertua es necesario que fuese mayor a 18 años. De ser un menor, estará estrictamente prohibido que entrara. Y además de la edad legal, se requiere un boleto a Vertua, el cual es el que acredita que el Usser ya ha pagado su estancia en la nueva ciudad virtual.

Para seleccionar su avatar, se debía acercar a la computadora de la sección de "creación de avatar".

Al tener ya el físico que tendrá su PJ, serán conducidos a una habitación completamente blanca. Conocida como el "Cuarto de Unificación". En él será indispensable que el Usser se despojara de sus ropas, no portara ningún objeto de ninguna clase (si el Usser tenía prótesis o utilizaba silla de ruedas era ayudado a llegar al interior del cuarto y se le debía remover posteriormente), ninguna otra persona podría entrar junto al Usser y de ser posible debía moverse lo más mínimo. Este proceso duraba cinco minutos.

Después de esto, estará listo para entrar a Vertua. O bien el Usser puede saltarse los pasos anteriores y esperar a encontrarse con un PJ preestablecido. En ese caso, para unificarse con él, debía ir a la habitación correspondiente  (ubicada también en Vertua) y entrar junto a él en la habitación. Para entrar a Vertua se accede a un portal, el cual únicamente debe ser traspasado y, al otro lado de él, se encontraría con la extraña ciudad.

Vertua luce como un lugar que abarca la zona de una enorme ciudad. Su suelo es un piso completamente negro, hecho de un material opaco, que difícilmente reflejaba algo en él. Los edificios eran altos y parecían ser del mismo material oscuro, con filas y filas de luces de brillantes colores, donde en ellos resaltaban las letras que anunciaban su función. Por ejemplo, el edificio de registro o el de los expedientes. Los árboles son completamente blancos y sus raíces se clavan en el suelo, rompiendo el material extraño del cual estaba hecho el suelo. Entre sus ramas flotan esferas que en realidad son producto de un gas extraño que da esa ilusión de esferas luminosas al contacto con la luz. Este gas es la principal fuente de oxígeno de Vertua, además de los árboles comunes que se encuentran en el bosque y otras plantas.

Al levantar la mirada está un cielo completamente blanco y nublado, pero sólo en otoño llueve. Y en invierno, las calles se cubren de nieve . La noche es negra y fría, con pocas estrellas, si no fuera por las columnas de luz que reemplazan los postes, se vería muy poco durante la noche.  La luna generalmente se ve grande y casi cercana a la tierra, siendo la única fuente de luz natural durante la noche.

Los PJ antes de que se les dé una personalidad actúan todos de la misma manera, la cual será una conducta bastante propia de un niño pequeño, pues apenas están obteniendo conocimientos del mundo. Es posible que hagan muchas preguntas incómodas a los Usser.

Una vez que el físico del PJ es creado se procede con la parte psíquica del mismo. Para esto, se debe llenar una ficha con los requisitos que pide Vertua para que la personalidad encaje con lo posible en el mundo desarrollado en Vertua. Antes de llenar la ficha, se le entrega al Usser una especie de "folleto" en el cual se describen las distintas razas que puede tener un PJ. Es esta información

Una vez que la ficha se llena y es aprobada por un Mod o un Admin, ésta se archiva en la computadora y el PJ es introducido, junto a su Usser, a otra habitación blanca donde se "implanta" la personalidad descrita en algo denominado "conciencia ficticia". Pero para saber mejor qué es la conciencia ficticia, primero es necesario conocer la "conciencia real". A continuación se explicarán ambas.

La conciencia real es el conocimiento de haber sido creados por Usser, el vivir en la mente de un ser humano y de su entorno "real". Dicho de otra forma, este tipo de conciencia es la noción del PJ como ser artificial e incorpóreo. Por su parte, la conciencia ficticia es el conocimiento de su "historia", de su personalidad, de sus relaciones con otros PJ, etc. De forma más sintetizada, la conciencia ficticia es el personaje que se creó en la ficha. Cabe destacar,  la conciencia real no guarda datos de la conciencia ficticia y viceversa. Pero si el Usser prefiere que la conciencia real guarde datos de la ficticia y por lo tanto el PJ tenga conocimiento de su "otro yo", puede activar la opción desde su  "Guía de Usser", la cual es entregada cuando la conciencia ficticia está activada.

Una vez que el proceso termina, el PJ está listo para rolear. Pero, ¿cómo lo hace exactamente?

El PJ es una proyección incorpórea que sólo se encuentra en la mente del Usser, sólo es visto por él  y otros PJ, pero únicamente él puede "invocarlo". La "invocación" en realidad consiste en intercambiar lugares. El PJ se vuelve visible y tangible, así como el Usser se convierte en la mente del PJ. Cabe aclarar, el PJ no recuerda el lapso entre que fue creado y cuando se le crea una personalidad, así que no recuerdan haber vivido fuera de la mente de su Usser.

El proceso únicamente puede controlarlo el Usser, el PJ es incapaz de cambiar lugares a la fuerza. Pero se debe tener cuidado de qué personalidad se le da al PJ, pues si resulta ser muy inteligente y manipulador podría terminar por engañar a su Usser. Siempre se advierte que este tipo de personajes sólo se maneje con Usser de carácter fuerte.

Cuando el Usser finalmente tiene un PJ con personalidad se le da la "Guía de Usser", la cual es un libro electrónico que incluye un lápiz táctil, con el cual se pueden activar opciones de los PJ o escribir alguna pregunta, y la guía mostrará algún texto que trate de contestarla. Pues precisamente, la función principal de la guía es explicar detalladamente cómo funcionan las cosas en Vertua.

La mayoría de los Usser tardan apenas unas horas para tener su PJ listo, pero algunos duran incluso años para que su PJ esté en condiciones de rol. Pero los que no logran hacerlo el mismo día que llegan a Vertua, vivirán en un edificio conocido como  "Sin grupo". Ahí viven en condiciones bastante aceptables y dignas, pero sin muchos lujos. Podría decirse que los que viven "sin grupo", son algo parecido a una clase media-baja.

Cuando un sin grupo tiene finalmente a su PJ listo o el Usser logró hacerlo el mismo día que llegó, se le considera un Usser con grupo. Estos Usser viven en zonas residenciales más lujosas que el edificio de los sin grupo, y están divididos de acuerdo a la raza del PJ.

Para "sobrevivir" en Vertua se requiere de dinero, que son los Vert-Coins. Con un valor de dos dólares por Vert-Coin. Las Vert-Coin se consiguen de tres maneras.

1.- Trabajando de forma "tradicional". Ya sea vendiendo algo u ofreciendo algún servicio.

2.- Cambiando el dinero ordinario por Vert-Coins.

3.- Roleando.

¿Cómo se puede conseguir Vert-Coins roleando? ¿Cómo se rolea en Vertua?  ¿Qué es la Vertua Ficticia?

Para rolear se deben encontrar dos Usser que estén de acuerdo en alguna historia que sus personajes puedan vivir en su conciencia ficticia. El lugar donde la conciencia ficticia puede emerger es en la residencia del Usser; las cuales, sin excepción, cuentan con dos botones en algún lugar visible, y debajo de ellos, está el buzón donde se inserta la Carta Trama o se inserte la Tarjeta del Servidor.

El primero de los botones será el botón de On-Rol Masivo, que se presiona a la vez que se inserta la Tarjeta del Servidor. La tarjeta del servidor no necesita ninguna alteración, a diferencia de la Carta Trama.  Si bien el sistema de Vertua está basado en su mayoría en un Role-Play por foro, esta modalidad recuerda muchísimo más a un MMORPG (Masive Multiplayer Online Role Play Game). Esta sección de Vertua es accesible por su contraparte de "On-Rol en Pareja", la cual se explicará posteriormente.  Este sistema de rol tiene activada la aparición de monstruos que pueden ser derrotados por el PJ, y éste puede ir subiendo de nivel. Con cada monstruo derrotado se adquiere experiencia y Vert-Coins,  y mientras más grande y  peligroso sea, más puntos de experiencia y dinero da. Aproximadamente se obtienen entre 100- 500 Vert-Coins por monstruo eliminado. En este caso el Usser juega un papel un poco más activo, ya que hay ciertos lugares a los cuales el PJ no podría acceder solo o rompecabezas que tendría que resolver el Usser.

El segundo botón será el que active el On-Rol en Pareja, y se presiona a la vez que se inserta la Carta Trama. Ésta, a diferencia de la Tarjeta del Servidor, necesita ciertos datos específicos que debe introducir el usuario para que funcione. Se requiere una pequeña sinopsis y ambientación de las condiciones necesarias para que el rol se dé. Por ejemplo, se puede insertar "Era una noche fría y lluviosa en el cementerio, está todo tranquilo y silencioso. Estaba X preparándose para recibir a Y, pues tenía un mensaje importante que darle" en la Carta Trama y ésta comenzará a programar todo lo necesario en la Vertua Imaginaria. Después de la sesión de role-play se suman los Vert-Coin a las cuentas de ambos Usser. En la Vertua imaginaria un día es una hora en la Vertua real, y por cada hora real que transcurre roleando, serán 500 Vert-Coins para cada uno. A diferencia de la modalidad de rol anterior, el Usser no hace mucho más que observar como se desarrollan los acontecimientos entre los PJ.

Algo que todo Usser al que le guste practicar el Rol en Pareja debe saber es que una de las maneras de descubrir un buen compañero de rol es visitando la ChatBox. Aquí es un lugar de encuentro para aquellos Usser que desean conocer a otros, ya sea sólo por socializar o para encontrar compañeros de rol. La ChatBox parece un hotel cuya primera planta es donde los Usser se reúnen y conversan. El primer piso tiene dos secciones principales. La primera sección es donde los Usser van conociéndose, y se organizan los círculos de conversación, y el lugar está acondicionado con sillones, mesas, sillas y un ambiente agradable para la convivencia. Y la segunda parte está compuesta de varias habitaciones que tienen los botones de On-Rol, ya sea en su modalidad masiva o en pareja.

Pero a partir del segundo piso y hasta el décimo hay habitaciones que tienen una función más "especial". Los roles para mayores de edad únicamente pueden ser efectuados en esta parte, por lo que es la más numerosa en toda la Chat-Box. Ya que todos los Roles de Vertua, sean masivos o en pareja, están vigilados. Pero en esta sección los roles son mucho más privados y no los vigilan tanto. Con esta modalidad de rol +18 únicamente accesible aquí, se podría decir que existen tres tipos de roles, en los cuales únicamente uno no es vigilado.

Con esto se puede dar por concluida la guía de usser convencional, la única variante que podría surgir es si el Usser no crea a su PJ desde cero, decidiendo adoptar un PJ preestablecido.

Estos PJ tienen una personalidad y un físico definidos, y rondan por Vertua sin necesidad de un Usser. Pueden encontrar a uno y "unirse" con él en Vertua, pero el PJ debe estar totalmente de acuerdo ni podrá cambiar su personalidad. En este tipo de PJ la conciencia real tiene conocimiento de su conciencia ficticia y sabe perfectamente lo que sucede en los roles. Pero fuera de eso, funcionan como PJ normales.

Bienvenidos a Vertua, disfruten su estancia.


Web Master
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/09/2014

https://vertua.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.